Suspenso De La Filmoteca Ecuatoriana
https://c2.staticflickr.com/6/5232/5904667765_54ab1e7a54_b.jpg
El paseo de cuatros amigos a una hacienda solitaria es un buen argumento para cualquier película de suspenso o de terror. Pero Sed, la ópera prima de Joe Houlberg (Quito, 1986) también plantea el viaje personal de uno de sus protagonistas, Sara, una joven de 23 años que está ciega desde los diez años y vuelve a la hacienda donde están sus recuerdos de la infancia.
La presencia de Sara en el filme hace que todo sea sensorial: la ausencia de diálogos en muchas secuencias contribuye a crear esa atmósfera. En esas pausas, poco a poco, la hacienda que tiene más de 300 años de antigüedad va ganando protagonismo, como ocurre (guardando las distancias) en The Shining, de Kubrick.
Houlberg reconoce haberse inspirado en la película del director estadounidense y también en Frenzy, de Hitchcock, sobre todo, en las escenas en que los personajes actúan normal a sabiendas de que saben lo que va a pasar. El resultado: 75 minutos de suspenso a la ecuatoriana; aceptable, teniendo en cuenta que es el primer thriller de suspenso que se produce en el país.
Se podrá disfrutar en la sala de exposiciones temporales del Forum Cultural de la ciudad de León, Guanajuato, para más información de este evento, visite su página aquí.
Escrito po:Fernando Huitrón
Escrito po:Fernando Huitrón
No hay comentarios:
Publicar un comentario