viernes, 9 de septiembre de 2016


Arte distorsionado 

Con tan sólo caminar por las afueras de la biblioteca central de la ciudad podrás apreciar ocho esculturas de gran formato hechas de bronce y dos de acero al carbón que están en el Museo de Arte e Historia del artista más sobresaliente del siglo XX, José Luis Cuevas, quien es pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador mexicano nacido en la Ciudad de México, su formación artística es prácticamente autodidacta. Ha sido una de las principales figuras de la “generación de ruptura” con el muralismo mexicano y uno de los más destacados representantes del neofigurativismo. 
En sus obras existen diferentes variantes protagonizados por seres deformes, bellas imágenes de personajes casi monstruosos. Su intención inicial era mostrar la angustia y la soledad del hombre y eligió para ello las escenas que encontró en hospitales y prostíbulos; sus modelos fueron y siguen siendo la prostituta, el pordiosero, el loco y el enfermo. 

Es por eso que las esculturas tienen su toque deforme y raro, acércate a conocer este extraño arte, sin pagar nada y al aire libre, afortunadamente nuestra ciudad cuenta con este tipo de exposiciones, lamentablemente son temporales, no dudes en visitarlas porque de lo bueno poco, ven y pasa un tiempo agradable con tu familia.







Conoce más de este artista mexicano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario