lunes, 12 de septiembre de 2016

CASA DE LA CULTURA DIEGO RIVERA




¿La conocen?, supongo que como buenos leoneses, panzas verdes y conocedores de los caldos de oso y guacamayas, sí. Pero, ¿qué tanto conocen de su historia?. Es sin duda alguna uno de los edificios dentro de la ciudad de León, Guanajuato con más historia y por ende, no debe sorprendernos que hoy en día sea un recinto para cientos de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que se interesan por el arte y cultura de distintas formas. 

La Casa de la Cultura abre sus puertas el 16 de Octubre de 1973 gracias a la colaboración que tuvo la Presidencia Municipal de León y el Instituto Nacional de Bellas Artes, en ese entonces el Lic. Eduardo Salcedo López dirigía las actividades dentro de la Casa de la Cultura. 

La finca actual, antes de ser La Casa de la Cultura, pasó de familia en familia, historia tras historia, año tras año y es por eso que verdaderamente no hubo un lugar mejor que para ponerla. Tal vez solo fue coincidencia pero ese lugar alberga tanta historia y cultura a como lo hace hoy en día. 

El edificio tiene tan bonita fachada que en una ocasión Rodolfo Dolleri, escritor italiano vino y lo describió de la siguiente manera: “Encontramos en el Hotel Guerra suficientes comodidades, hay un patio muy amplio y bien pavimentado, y un doble pórtico exterior, nos parecía un castillo”.

Los talleres que ofrece son actualmente 16, canto, piano, violín, batería y guitarra de varios estilos, ballet clásico, danza folclórica, baile de salón, teatro, creación literaria, náhuatl, ajedrez, inglés entre otros. 


Entonces ya lo sabes, si estás interesado en aprender o conocer un poco más de cultura y arte no debes perderte la experiencia de ir a La Casa de la Cultura, garantizamos que no te arrepentirás además de que tendrás contacto con personas de gustos afines a los tuyos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario