domingo, 2 de octubre de 2016

Arte en las calles  

Ser de León, es tener la fortuna de pasear por el centro de la ciudad y encontrarte con dos grandes símbolos de la cultura arquitectónica, las dos grandes instituciones religiones; La Catedral Basílica Metropolitana de la Madre Santísima de la Luz y el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús. 



Son fachadas impresionantes, su arquitectura la aprecia cualquiera tanto por sus colores, tamaño, detallados, antigüedad,... con tan sólo apreciarlos y conocerlos te estás cultivando, si nunca te has dado la oportunidad de conocer su interior hazlo, el arte se aprecia en todos lados

http://www.unionguanajuato.mx/articulo/2013/11/16/turismo/leon/los-secretos-del-templo-expiatorio-de-leon

Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús. 

El mejor conocido como Expiatorio es de estilo neogótico. Su construcción comenzó el 8 de junio 1921 y concluida el 20 de marzo de 2012 con la visita del papa Benedicto XVI. 
Todo comenzó en 1920, Bernardo Chávez, estando oyendo confesiones en la iglesia de Ntra. Sra de los Ángeles, se sintió movido a dar principio a las gestiones encaminadas a realizar la idea de construir un templo al Sacratisimo Corazón de Jesús, Bernardo Chavez llamó a una amiga que vivía en la calle Guanajuato (ahora madero) y le contó su idea, ella amablemente le dono su casa y con la primera casa donada para el templo expiatorio inicio la grande obra.

https://www.mexicodesconocido.com.mx/la-catedral-basilica-de-leon-guanajuato.html

La Catedral Basílica Metropolitana de la Madre Santísima de la Luz 

Es la sede metropolitana de la Arquidiócesis de León. Magnífica construcción erigida en 1746 por orden de los frailes jesuitas. En nuestros días, este imponente edificio aloja a la milagrosa imagen de la Virgen de la Luz, a quien cientos de fieles de la región y de más allá de nuestras fronteras, dedican numerosos festejos y peregrinaciones a lo largo del año. Fue consagrada el 17 de marzo de 1866, aún sin terminar

No sólo pases y admires su exterior, anímate a entrar y conoce más de su historia.



Hecha por: Narda Vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario