Santuario Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/79/Fachada_lateral_del_Templo_Expiatorio_de_Le%C3%B3n%2C_Gto.%2C_M%C3%A9xico_2.JPG
|
Esto se lo debemos agradecer al Padre Bernardo Chávez Palacios que en el año de 1921 puso la primera piedra con el propósito de venerar al Sagrado Corazón de Jesús. No podemos darle todo el mérito al Padre, también los fieles contribuyeron con sus donaciones y aun así, la construcción tardó 90 años en completarse, dejando trabajar durante la Guerra Cristera.
Fuera del Expiatorio realizaron hace poco una pequeña plaza donde la gente puede ir a sentarse y pasar un tiempo de calidad con la persona que lo acompañe o simplemente apreciar el asombroso estilo neogótico. Otra de las actividades que se puede hacer en la plaza, es ir a sentarse los miércoles a las 18:00 hrs para deleitarse con la orquesta que se presenta y los adultos mayores disfrutan bailando danzón.
Otra cosa interesante del Expiatorio son las catacumbas con las que cuenta que albergan historias que a lo largo del tiempo han cautivado el interés de las personas.
Escrito por: Liliana Alejos
No hay comentarios:
Publicar un comentario