Ver para creer: México, rock y represión social.
México, un país con amplia cultura e historia, es un mundo por sí propio. Su población es tan numerosa como diversa;
gente nostálgica, amable, divertida, guerrera, pero sobre
todo, muy peculiar en su forma de actuar, siempre activos y ocurrentes en
busca de alguna novedad a la cual impartir esa alegría que llevan por
dentro, México, un país con gente explotada, reprimida, sometida, aterrorizada... así lo describe, Olallo Rubio,guionista, cineasta y locutor mexicano, en su documental, "Gimme The Power".
"Gimme The Power", es un documental, que fue presentado a los jóvenes en la Universidad De La Salle Bajío, con el objetivo de que amplíen el panorama del país donde han nacido, han crecido y se han desarrollado pero sobre todo, que se den cuenta de la realidad y de las dificultades por las que ha pasado México. Este documental narra acontecimientos relevantes por los que ha atravesado, desde la Colonia, la Independencia, la Revolución, el movimiento estudiantil del 68, los dictadores, así como el conciertos de Rock de Avándaro.
Su tema principal es cómo México ha pasado de ser un país con miedo a poder expresarse cada vez más con la cultura de la música, pues todo lo expresaban por medio de la ésta, principalmente por medio del Rock , un género que no ha sido bien visto desde su inicio, pero también como los jóvenes han defendido sus ideas y pensamiento con éste. Es un documental muy interesante que vale la pena dejar los que estás haciendo por dos horas y ver la historia que ha ocurrido en nuestro país, pero lo más importante reflexionar y pensar si México a pesar de todo lo que han hecho jóvenes y presidentes, ya es un país libre de expresión o sigue siendo el mismo país de hace 100 años.
Escrito por: Ivonne Romo
No hay comentarios:
Publicar un comentario