martes, 25 de octubre de 2016

Catacumbas del Templo Expiatorio, un nuevo mundo por explorar 


http://www.travelbymexico.com/guanatr/guan4006CHY.jpg

Anteriormente hablamos del Expiatorio pero el día de hoy nos adentraremos más en el tema, literalmente nos adentraremos porque hablaremos de las catacumbas. Las catacumbas o criptas como muchos le llaman, son construcciones subterráneas que dentro albergan desde difuntos anteriormente hasta obras arte que las personas querían conservar. 

El Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús cuenta con catacumbas las cuales están constituidas por 11 capillas de diferentes tamaños a lo largo de las cuales se puede apreciar diferentes monumentos que representan personajes bíblicos los cuales dan la impresión de seguirte con la mirada en cuanto caminas. 

Todas las capillas tienen lápidas que están compuestas por nombre y fechas de muerte y nacimiento acompañada de una dedicatoria al fallecido por parte de la familia, esto con el fin de mantener en un lugar santo a su difunto. Algo curioso dentro de la zona de lápidas es que hay un altar especial para el padre donde daba misa según una vieja costumbre. 

Sea católico o no, verdaderamente recomendamos ir a conocer esa parte tan importante ya que guarda historia de lo que somos hoy en día además de apreciar la arquitectura con la que trabajaban las personas muchísimos años atrás. 

Las catacumbas están ubicadas en la calle Madero esquina con Ignacio Zaragoza, a espaldas del Templo Expiatorio. Los horarios de visita son: lunes a sábado de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 de la tarde a 7 de la noche, hay una cooperación de 5 pesos. 




Escrito por: Liliana Alejos 




No hay comentarios:

Publicar un comentario